viernes, 9 de abril de 2010

PREHISTORIA



Nunca me imaginé que a, los 24 años, iba a quedar embarazada. Menos que sería consecuencia de un amor que sabíamos circunstancial (Es que hay muchas formas de amor…). Fue sorpresivo, inesperado y hasta inopinado. Emocionalmente descubrir el embarazo me llevó a paisajes emocionales que no conocía, llenos de contrastes dramáticos, la mayoría del tiempo de cielos oscuros, pero que siempre tuvieron un pedacito roto por donde entraba una lucecita débil y dulce que termino por invadirlo todo y permitió embriagarme con esta nueva vida que venía en camino. Pasar de la confusión y la apatía al entusiasmo puede ser muy demorado… y bueno, bien se sabe que la tranquilidad en la madre es importante para la criatura… así que… digamos… era urgente un cambio de ánimo, lo cual fue posible gracias a un ser muy muy… muy especial: Mi padre.

Los hechos : Luego de mascullar mi nuevo estado entre lagrimas y suspiros por más de una semana decidí llamar a mi padre. En aquel momento no vivíamos en la misma ciudad, pero estábamos cerca. Lo llame, mi voz sonaba a pagada, “Pa, necesito hablarte de algo importante, ¿puedes venir el fin de semana?”. Y si, muy cumplido llego ese sábado, me encontró encerrada en la habitación, con una nube gris de sombrero. Se sentó en el borde de mi cama y me pregunto:

El- ¿cuál es el problema?

Yo - Pa… estoy… en embarazo…

El- Y… ¿Cuál es el problema!?

Uf, en ese momento comenzó mi alivio, y también la comprensión de que mi vida estaba cambiando, si, pero eso no significaba que estaba sufriendo algún tipo de condena… TODO LO CONTRARIO!

Su apoyo fue incondicional, efectivo, total y perfecto. Estuvo ahí, dándome el mejor ejemplo de paternidad. Enseñándome cuanto amor se tiene por los hijos.

Gracias Pa!

Ahora da gusto, ver a Juan Papelito hablando por skype con su abuelo por horas. (Ahora tampoco vivimos en la misma ciudad, ni estamos tan cerca, es una lástima),. Son amigos, cómplices, y caminantes, cuando están juntos no existe mayor felicidad.

Y esta es la prehistoria de la vida antes de Juan papelito y Yo.



1 comentario:

  1. Yo me acuerdo de lo "sorpresivo, inesperado y hasta inopinado" que fue ese descubrimiento. Y me alegra inmensamente saber el regalo tan bello que ha sido para tu vida!

    ResponderEliminar